domingo, 8 de septiembre de 2013

Hojaldre de solomillo al foie con trocitos de manzana

¡Hola de nuevo!!!

Lo primero, decir que si tenéis invitados a comer o cenar, ¡esta es vuestra receta!. ¡Está buenísima y es súper fácil de hacer!.
Así que si os gustan los contrastes... no lo dudéis!!!!
Vamos a ello....

Ingredientes:
  • 1 lámina de hojaldre
  • 1 manzana
  • 40 gr. de foie (yo puse sólo 40 gr. para que le diese simplemente un toque, pero es cuestión de gustos. Si os gusta mucho, perfectamente podéis echarle más).
  • 1 pieza de solomillo de cerdo
  • Mantequilla
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 huevo

Preparación:

Pelamos la manzana y la cortamos en láminas. Ponemos a calentar la sartén y echamos un trocito pequeño de mantequilla. A continuación, echamos las láminas de manzana.
En cuanto estén doraditas, las sacamos y las dejamos enfriar.

Mientras tanto, salpimentamos la pieza de solomillo y la sellamos en la sartén (si no queréis sellarla no importa, yo lo hice porque me gusta la carne un pelín más hecha). En mi caso, corté la pieza por la mitad, pero podéis dejarla entera. Reservamos.

Ya podemos ir precalentando el horno a 180º.

Preparamos la lámina de hojaldre. Si queréis que quede más bonita, podéis hacerla en forma de trenza. En este caso, simplemente doblaremos en tres trozos para que se quede la marca, y haremos unos cortes en diagonal en los laterales para luego poder ir juntándolos.
Añadimos las láminas de manzana. Yo también añadí un poco de cebolla confitada de frambuesa porque me la regalaron al comprar el foie de pato, jajajaja. Y aunque había muy poquita, le daba un toque especial.

Por otra parte, untamos la pieza de solomillo con el foie. Cuando lo tengamos, lo ponemos sobre la capa de manzana.
Ahora ya podemos ir cerrando el hojaldre. Acordaros de sellar bien los laterales para que no se os salga luego en el horno. Pintamos un poco con un huevo batido para que nos quede más doradito.

Lo colocamos sobre papel vegetal (yo fui trabajando sobre el mismo papel en el que iba la lámina de hojaldre) y sobre la bandeja del horno (utilicé la de rejillas). Ponemos a media altura y dejamos unos 35 minutos.
Cómo siempre digo, cada horno es un mundo, así que id echando un vistazo de vez en cuando.
¡Espero que os haya gustado! Y si queréis ver un hojaldre relleno de mermelada y leche condensada, podéis visitar mi blog dulce!
 
 
¡¡¡¡Un besazo enormeeee!!!!


PD. Podéis ir variando los ingredientes. Si queréis que resulte un poco más económico, podéis comprar paté en vez de foie. O por ejemplo, en mi caso, mi hermana es alérgica a la manzana y cuando se lo haga voy a cambiarla por un poquito de tomate. ;-).

9 comentarios:

  1. Menuda pintaza tiene este plato, me lo apunto para cocinarlo algún día. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. a mí me gusta mucho el hojaldre y como tu dices se puede ir variando los ingredientes,
    éste relleno me encanta. un besoteeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam. La verdad es que este hojaldre está genial si quieres quedar bien con los invitados ;-).

      Un besazo!!!!

      Eliminar
  3. Delicioso seguro y digno de la mejor de las mesas.

    Besitosss y feliz entrada de año

    ResponderEliminar
  4. Por aquí estoy devolviendote la visita. Me gusta mucho tu blog, no he encontrado el botón de "particiapr en este sitio" pero volveré por aquí a ver si hay novedades. Besos.
    http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. que original, me anoto la receta para probarlo

    ResponderEliminar